1 sept 2016

¿Un mundo sin amor?

¿Un mundo sin amor?
Desde que nacemos tenemos ese afecto… amor y sin duda para mi es uno de los valores más importantes que existen ¿Se imaginan la vida sin amor? Por muy cerrada que sea una persona o incluso egoísta es imposible que no sienta amor, cariño o pasión hacia alguien u otro aspecto cotidiano que se tenga.
Una  frase que leí de Pablo Neruda “Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida” es hermosa y muchos pueden tener diferentes puntos de vista, pero el mío es que el amor da sentido al mundo, todos nos movemos por un sueño y al tener una ilusión ya es sentir afecto, no sólo hacia alguien especial, sino a todo que te rodea. Un ejemplo tan simple es lo que estamos viviendo los venezolanos, tenemos un sueño que es la libertad, un mejor país, un cambio para ese amigo, hermano, padres, para todos, simplemente porque sentimos amor a nuestro país como lo debes sentir tú al tuyo, la verdad, no sé si algunos políticos sentirán ternura hacia su país, cuando lo ven caerse a pedazos pero no debemos confundir el amor con el apego y querer tenerlo todo para sí mismos, y sin pensar en el que está a tu lado.
En las relaciones o cualquier otro afecto existe un límite, por lo tanto no debemos dejarnos llevar por los instintos que a veces nos confunden o la “moda”  con esto me refiero es que hoy en día por lo que he observado es que en los noviazgos puede que no se tenga ese afecto pero no se termina por “el qué dirán” o por no estar solo, y no es así, si vas a estar con alguien que sea por amor, cariño y sobre todo respeto, para que funcione como debe ser. Al mismo tiempo pienso que al apasionarnos con algún deporte, arte, ideología debemos tener cuidado con el apego y adicción, no hay que confundirnos, muchas veces esa pasión se convierte en una tortura ya sea por el éxito y dinero que causa problemáticas en el futuro.
Hoy en día este tema del amor es muy complicado, podemos preguntarnos ¿Qué es el amor? Y muchos no sabríamos que responder, sólo espero que nunca se acabe debido que es la cura de la maldad, de ser mejor persona, país y planeta entero. Muchas veces quisiera ir a la época de antes y ver si es como cuentan en los libros los poetas conquistados por un paisaje, pintura o por una persona, donde al leer sus escritos inspiran a uno hacer mejor persona y tener esa ilusión que tanto ellos añoraron, pero no me quejo, estoy viviendo en una época donde este tema del amor es muy escaso, no sólo en mi país, sino en todas las naciones. Por ello pongamos de primero el amor, que en él se encuentra una mezcla de solidaridad, respeto, tolerancia. Todo sea por ser mejores personas y dar un cambio en la sociedad sin ver de dónde vienen, raza o religión, ¡Eso sí! Todos siempre tendremos ideologías diferentes pero eso no justifica el racismo o llegar al punto del maltrato y del egoísmo.
“Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta” Platón, aprendamos a sentir el verdadero amor hacia el prójimo, amigo, novio, esposo, arte, deporte y todo en esta vida, recordando que es sin apego, sin pedir nada a cambio y viendo que dando amor recibirás el doble y tendrá más sentido la vida.
Que todo empiece por amor y termine con amor

Ana Karina Muñoz










No hay comentarios.:

Publicar un comentario